Los fallecidos por gripe en Galicia se elevan a 34 tras morir 16 en una semana

La incidencia del virus comienza a remitir por primera vez desde el inicio de la campaña de prevención, según el Sergas
Una sanitaria durante el suministro de una vacuna a una mujer en el centro de salud de A Parda
photo_camera Una sanitaria durante el suministro de una vacuna a una mujer en el centro de salud de A Parda

La gripe comienza a remitir por primera vez desde el inicio de la campaña de prevención, en octubre pasado, tras dejar 34 muertes por la epidemia en Galicia, 16 de ellos en la última semana. Según informó este miércoles el Sergas, todos los fallecidos habían recibido una prescripción para inmunizarse con la vacuna, que fue suministrada en el 68% de los casos.

El informe semanal del servicio gallego de salud, dependiente de la Xunta, desvela que la cifra de víctimas mortales del virus pasó de los 18 a 34 en siete días y que el contagio por el virus alcanzó el pico máximo en territorio gallego entre la segunda y la tercera semana de 2017. Desde el principio de la temporada se han registrado 882 ingresos de pacientes en hospitales gallegos afectados por la gripe, de los cuales 228 se produjeron en la última semana, y 7 % de ellos requirieron ser alojados en la unidad de cuidados intensivos.

El 91 % de los ingresos presentaba factores de riesgo de sufrir complicaciones en el desarrollo de su proceso gripal y en el 44,4 % de los casos no estaban vacunados.

En cuanto a las llamadas registradas por los servicios de Emergencias por casos de gripe e infecciones respiratorias agudas, la intensidad sigue siendo media, pero con tendencia decreciente, ya que baja el número de afectados en todas las provincias salvo en Lugo, donde se mantiene estable. Por grupos de edad, la gripe aumenta entre las personas de 5 a 19 años y desciende la incidencia en el resto.

Comentarios