martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Los equipos de rescate consiguen liberar el cuerpo del barranquista portugués fallecido en Lobios

Equipos de rescate de la Guardia Civil actuando en la cascada de A Corga da Fecha para recuperar el cuerpo
Equipos de rescate de la Guardia Civil actuando en la cascada de A Corga da Fecha para recuperar el cuerpo
El cadáver del joven luso permanecía encajado desde el sábado en una grieta debajo de una cascada del río Fecha

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil en colaboración con un amplio dispositivo de emergencias han conseguido liberar el cuerpo del deportista luso que falleció el pasado sábado y que había quedado encajado en una grieta cuando practicaba barranquismo en la localidad orensana de Lobios.

Después de varios días de arduo trabajo, los equipos de rescate han liberado el cuerpo del barranquista atrapado por lo que se espera que puedan bajarlo a una plataforma para su posterior traslado en helicóptero.

La liberación se produce después de varias horas de trabajo sobre el terreno. Los expertos acordonaron a primera hora de la mañana de este jueves la zona antes de conseguir acceder hasta el cuerpo sin vida del joven luso.

El hombre de 38 años había sido localizado este domingo en la misma zona en la que se había montado el operativo inicialmente, en concreto en una grieta situada en las proximidades de una poza, después de que los compañeros alertasen de que no podían liberarlo.

Desde que se recibió la llamada de alerta el pasado sábado, el CAE 112 Galicia activó el Plan Ariem 112, para facilitar la coordinación de los servicios de emergencia tanto gallegos como del norte de Portugal.

Los equipos de rescate consiguen liberar el cuerpo del barranquista...
Comentarios