lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Los equipos de emergencia controlan el incendio de Padrenda

La Guardia Civil ya ha restablecido el tráfico en el tramo de la OU-411 que tuvo que ser cortado la tarde del viernes como consecuencia de un incendio forestal que asolaba los monte de varias parroquias del Concello de Padrenda (Ourense).

Pese a que el intenso humo obligó a cortar durante toda la tarde del viernes la circulación de esta vía entre Padrenda y bande, a su paso por el lugar de Frea, los trabajos de los equipos de extinción permitieron que a primera hora del sábado se pudiera volver a la normalidad.

Tras extinguir las llamas, que arrasaron en su mayor parte monte raso, los técnicos valorarán ahora  las consecuencias del incendio que, según fuentes oficiales, podría haber sido intencionado. Según las primeras estimaciones, la superficie quemada podría alcanzar las 200 hectáreas.

Intencionado
El fuego se origino en un monte del Concello do Mato, cerca de la 'raia' con Portugal. Dada la magnitud de las llamas, los equipos de emergencia tuvieron que desalojar dos parroquias del municipio ouresano de Padrenda.

Aunque por el momento los técnicos no han podido evaluar las causas del siniestro, todo parece apuntar a que se trata de un fuego intencionado.

Según apuntaba el Director Xeral de Montes en funciones, Alberto Blanco, en declaraciones a Radio Galega, el incendio ''fue claramente intencionado'', probablemente consecuencia de una quema incontrolada de rastrojos en zona de monte raso, que constituye el 70% de la superficie quemada.

Ocho brigadas terrestres, cinco helicópteros, tres avionetas y un hidroaión trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego.

Los equipos de emergencia controlan el incendio de Padrenda
Comentarios