Los empresarios del casco histórico apuestan por mejorar la seguridad ''racionalizando'' los accesos

Los empresarios del casco histórico de la capital lucense abogan por "racionalizar" los accesos de vehículos a zonas peatonales de ese conjunto histórico para mejorar la seguridad, informó hoy el presidente de la asociación Lugo Monumental, Luis Latorre.

En declaraciones a Efe, Latorre se mostró satisfecho del resultado de la reunión celebrada anoche, que calificó de "muy fructífera", en la que los empresarios trataron de fijar una postura unitaria.

El colectivo prevé reunirse mañana con el alcalde de Lugo, José López Orozco, para abordar ese asunto, después del atropello mortal hace una semana de un septuagenario en la plaza do Campo, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.

El atropello ha reabierto el debate en Lugo sobre el acceso de vehículos a las zonas peatonales y sobre las medidas de seguridad para proteger a los viandantes.

Latorre indicó que los empresarios reclamarán al alcalde el respeto de la "actual normativa", dado que a la mayoría de los asistentes a la reunión les parece "razonable". Asimismo, solicitarán una "racionar" las "entradas y salidas" de vehículos del casco histórico, comentó el representante del colectivo. En opinión de Latorre, actualmente hay "recorridos absurdos" cuyo trayecto podría acortarse para facilitar la movilidad y mejorar la seguridad en la zona.

Comentarios