domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Los ediles lucenses pondrán dinero de su propio bolsillo para el San Froilán

Los concejales del gobierno local de Lugo han decidido realizar aportaciones económicas de su propio bolsillo para colaborar en la organización de las fiestas patronales de San Froilán, que se celebran a principios de octubre y son de Interés Turístico Nacional, según informó a Efe el alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco.

"Lo hablamos en el seno del gobierno local y todos estuvimos de acuerdo en que sí, aunque la cantidad a aportar todavía está por determinar", explicó López Orozco.

Para determinar a cuánto ascenderá esa aportación por parte de los concejales del gobierno local, el alcalde anunció que los ediles socialistas se reunirán a la vuelta de vacaciones para determinar "lo que puede poner cada uno", en función de "su situación", para colaborar con la organización de los festejos. "Lo que le pienso proponer a los compañeros es que haya una cantidad mínima y, a partir de ahí, que cada uno ponga lo que estime oportuno. Se lo propondré al equipo de gobierno, en cuanto a los demás miembros de la Corporación municipal, que tomen la decisión que estimen más convenientemente", dijo el alcalde.

Quiso aclarar, en todo caso, que los concejales de la oposición "no serán criticados ni por una cosa ni por la otra", porque se trata de una iniciativa "voluntaria" y, por lo tanto, "libre". "Cada uno puede tomar la determinación que estime oportuna y no se escuchará ninguna crítica por parte del gobierno local si hay algún grupo que decide no poner nada. Nosotros tomamos esta decisión libremente y, libremente, vamos a contribuir", matizó.

López Orozco confirmó esta iniciativa del gobierno local después de que la semana pasada la edila de Cultura, Carmen Basadre, anunciase que el Ayuntamiento de Lugo enviará una carta a los comerciantes y hosteleros de la ciudad para pedirles que, en la medida de sus posibilidades, colaboren también económicamente con la organización de las fiestas.

Los ediles lucenses pondrán dinero de su propio bolsillo para el...
Comentarios