martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Los ecologistas creen que seis nuevos parques eólicos pueden tener impacto ambiental

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ha revelado que 6 de los 10 nuevos parques eólicos podrían tener impactos ambientales directos sobre hábitats de conservación prioritaria en la UE y afectarían a especies vulnerables o en peligro de extinción.

Los estudios de SGHN se han realizado sobre los diez nuevos parques eólicos que entraron en proceso de información pública en lo que va de 2011, llegando a la conclusión de que todos los proyectos se deben someter a estudios de impacto ambiental por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

SGHN exige que se evalúen los efectos sobre los hábitats de conservación prioritaria, las posibles afecciones sobre las especies incluidas en los 'libros rojos' estatales y en el catálogo gallego de especies amenazadas. Asimismo, pide que sea evaluada la mortalidad de anfibios, reptiles, aves y mamíferos en los viales de acceso, y los efectos acumulativos con los parques eólicos ya existentes en un radio de 2 kilómetros.

Los ecologistas creen que seis nuevos parques eólicos pueden tener...
Comentarios