Los cuatro acusados del crimen de Verín recurren el fallo del TSXG

Los cuatro acusados del crimen de Verín apelarán este miércoles la sentencia a la que fueron condenados, el pasado 17 de febrero, por la Audiencia Provincial de Ourense.

Los acusados de la muerte del conductor de Verín Bernardino Pousa, degollado en septiembre de 2011 en una nave del municipio orensano, fueron condenados a penas de entre los 17 y 22 años. No conformes con la sentencia interpuesta por la Audiencia, reclaman la repetición del juicio, celebrado con jurado popular.

En el fallo recurrido se establecieron penas de prisión de entre 17 y 22 años para los cuatro acusados: 20 años para la esposa del fallecido, Dolores A., y su hija, María Ángeles P., por un delito de asesinato, con el agravante "de parentesco" como supuestas inductoras del crimen. El novio de la hija, Alberto V., que contrató a un sicario portugués -autor material de los hechos- fue condenado a 17 años de prisión, al entender que concurre una "responsabilidad atenuante", al confesar los hechos, mientras que el autor fue condenado a 22 años y seis meses.

Los cuatro acusados, según la sentencia, se habían puesto de acuerdo para dar muerte al conductor de Verín, después de que éste hubiese anunciado su intención de pedir el divorcio y supuestas desavenencias en el reparto de bienes. Su defensa se centró en la falta de pruebas y llegaron a calificar la investigación de la Guardia Civil de "un castillo de naipes".

El Alto Tribunal tendrá ahora que determinar si el juicio tiene que repetirse o si ratifica las condenas

Comentarios