Los conductores pontevedreses suspenden en los tests de drogas

El 53% de los conductores que se sometieron a los tests de drogas distintas del alcohol realizados por la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra en 2014 dieron resultado positivo, según los datos del instituto armado.

Los destacamentos de la Guardia Civil de Pontevedra, Vilaboa, O Porriño y Lalín realizaron 706 pruebas a conductores que a pesar de no haber dado positivo en alcoholemia, presentaban signos externos de haber ingerido alguna sustancia, de los cuales 372 (el 53%) dieron positivo.

De estos positivos, la mayoría fueron por cocaína (219), seguidos del cannabis (172), los opioides (124), anfetaminas (41) y metanfetaminas (34), cifras que indican que muchos de los conductores habían consumido más de una sustancia.

Ante estos resultados, obtenidos en pruebas diurnas y nocturnas, la Guardia Civil advierte de que en las fiestas navideñas intensificará los controles.

Recuerda que la sanción por dar positivo en drogas es de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné, y que incluso puede alcanzar la categoría de delito dependiendo de los síntomas y de si se producen accidentes.

Comentarios