Los bomberos, que estaban en huelga desde el viernes, son ingresados en Montecelo

Los dos bomberos del parque de O Porriño en huelga de hambre desde el pasado viernes tras ser despedidos por la empresa concesionaria Celta Prix han ingresado esta tarde en el Hospital pontevedrés de Montecelo al sentirse indispuestos, informó un portavoz del colectivo profesional.

Sobre las cinco y media de la tarde, una ambulancia del 061 los trasladó al centro hospitalario, según precisaron las mismas fuentes.

Horas antes de sufrir el desfallecimiento, uno de los bomberos en huelga de hambre, Iago Carregal, comentaba que estaban aguantando gracias al apoyo de los compañeros de O Porriño y O Salnés, que han iniciado una huelga indefinida, y también de otros puntos de España.

Carregal se queja de que "nadie de la administración" se haya puesto en contacto con ellos y de que los presidentes de los consorcios de O Porriño y O Salnés les digan que el suyo es un problema con la empresa concesionaria.

Las protestas se han trasladado a la sede de la Diputación de Pontevedra, donde bomberos de Vilagarcía, Ribadumia y O Porriño se encuentran concentrados y piensan permanecer por más tiempo "ahora con más motivo", después de que los dos compañeros en huelga de hambre hayan sido evacuados a Montecelo, explicó un portavoz.

Comentarios