Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los armadores gallegos plantean crear sociedades con un pie en Mauritania

La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín ha celebrado una jornada en la que ha propuesto la posibilidad de crear sociedades mixtas e invertir directamente en Mauritania, para poder seguir trabajando en sus aguas, tras el acuerdo entre de pesca y la UE, que perjudica a la flota cefalopodera gallega.

En el encuentro, que ha contado con la presencia del director general de Programas y Cooperación de Mauritania, Mohamed El Hafedh Ejiwen, se estudiaron fórmulas para que los barcos gallegos "no se vean apartados de un caladero tan rico y próximo a España, y que la actividad sea rentable económicamente", según explica la asociación en un comunicado.

Los armadores proponen invertir en el país africano a través de sociedades matriz cuyas subsidiarias tengan mayoría de capital mauritano -un requisito legal obligatorio en el País- e introducirse en el mercado interno, que según un estudio encargado por la asociación, presenta "un gran margen de mejora".

El director general mauritano animó a la inversión y señaló que la ciudad costera de Nuadibú es desde principios de este año zona franca, con un régimen ventajoso para las sociedades.

Los armadores gallegos plantean crear sociedades con un pie en...
Comentarios