lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Lores defiende que el BNG concurra solo a las autonómicas y no dé "saltos ao baleiro"

Miguel Anxo Fernández Lores se ha desmarcado de los rumores que le situaban como posible candidato para liderar la formación nacionalista
Miguel Anxo Fernández Lores se ha desmarcado de los rumores que le situaban como posible candidato para liderar la formación nacionalista
"Debemos partir dos nosos principios, sen vestirnos de lagarteiranas", dijo el alcalde de Pontevedra, que asegura que las fuerzas estatales "non van resolver o problema"

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró este domingo que el BNG debe ir solo a las elecciones autonómicas y, pese a que entiende que la organización política ha de resetearse, ha rechazado que ello se consiga por la vía de "saltos ao baleiro".

"Debe ser partindo dos seus principios fundacionais, sen vestirnos de lagarteirana", ha subrayado en una entrevista difundida por el circuito gallego de la Cadena Ser, y ha apuntado que "nunca virá remedio ou esperanza" alguna.

Tras esta observación, ha manifestado este regidor que "outras forzas políticas de obediencia estatal non van resolver o problema" y también que no hace políticas nacionalistas una persona que va en una lista que defiende "posicións dependientes" de –sin alusiones– formaciones centralistas.

Fernández Lores se ha mostrado convencido de que Galicia necesita "imperiosamente" fuerzas políticas propias porque "ninguén vai sacarnos as castañas do lume".

"No BNG cabemos todos os que acepten os principios de que hai que partir con orgullo do que somos e estar convencidos de que podemos facelo; producir e decidir por nós mesmos, e, a partir de aí, comezará a brillarnos o cabelo", dado que "solucións milagrosas non as hai e os saltos ao baleiro non serven para nada", ha dicho.

En su caso, no se postulará a la portavocía del BNG, que celebrará una Asamblea Nacional el próximo 28 de febrero, pero sí ha explicado que hay "xente suficiente e moi capaz" de formar una nueva dirección y él (Lores) echará una mano en todo aquello en lo que pueda colaborar.

PRÓRROGA DE ENCE. Sobre otro asunto de actualidad, la prórroga a la pastera Ence, ha confesado que se la esperaba, pero nunca por la vía "dos últimos estertores dun goberno en funcións". Bajo su criterio, la situación creada es la de un atentado contra el medio ambiente y contra los intereses de la ría en la que esta compañía se asienta.

Por último, acerca del premiado modelo de ciudad de Pontevedra, ha asegurado el alcalde que los vecinos tienen un gran mérito, al haber "entendido e colaborado" con el proyecto impulsado desde el ayuntamiento y ahora la sensación es de orgullo hacia esta urbe.

Lores defiende que el BNG concurra solo a las autonómicas y no dé...
Comentarios