domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Localizan en Lugo al joven de Carnota que desapareció en las fiestas de la Ascensión

Álex Mouzo. SOS DESAPARECIDOS
Álex Mouzo. SOS DESAPARECIDOS

La Policía lo encontró cuando hacía autostop en la zona de Garabolos. Se encontraba bien y se ausentó voluntariamente de su domicilio 

El joven de 22 años Álex Mouzo Díaz, que permanecía desaparecido desde el pasado jueves 30 de mayo —cuando fue visto en Santiago de Compostela, donde era festivo debido a las Fiestas de la Ascensión— ha sido localizado en Lugo por la Policía Nacional. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, una patrulla de la Policía Nacional ha localizado al chico en Lugo "en perfecto estado" y ha confirmado que se ha tratado de "una desaparición voluntaria". Los agentes encontraron al joven en la zona de Garabolos gracias a la llamada de varios vecinos que creyeron identificarlo cuando lo vieron haciendo autostop.

Fuentes próximas al caso precisaron que la aparición del joven, natural de Carnota aunque con domicilio en Santiago, fue notificada de forma inmediata y, posteriormente, se llamó a un facultativo para someterlo a una exploración médica, aunque aparentemente se encontraba en buen estado. Fue trasladado después para ser sometido a una evaluación psiquiátrica. 

Hasta este miércoles la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), encargada de las desapariciones, ha procedido a recabar testimonios de posibles testigos y a buscar pistas para localizar al joven. La investigación se puso en marcha después de que en la comisaría de Santiago se presentase la denuncia de desaparición. 

Localizan en Lugo al joven de Carnota que desapareció en las...