La Policía custodia a la sospechosa de intentar estrangular a su hija en Ferrol, localizada en un acantilado

La mujer ha sido traslada al Hospital Arquitecto Marcide con síntomas de hipotermia, una pierna rota, además de arañazos y magulladuras 

La zona de Doniños en la que habría acontecido el intento de estrangulamiento. EP
photo_camera La zona de Doniños en la que habría acontecido el intento de estrangulamiento. EP

La ferrolana de 31 años L.U.F.P., buscada como sospechosa de haber intentado estrangular a su hija de 10 años, se encuentra custodiada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, tras haber sido localizada en la mañana de este viernes sobre las 10.50 horas por los tripulantes del helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo. La mujer fue encontrada en una gruta situada en la zona de Punta da Parede, entre el arenal de Doniños y el Castro de Lobadiz, en el municipio de Ferrol, gracias a una prenda de ropa que fue avistada desde el aire, lo que motivó que los rescatadores descendieran de la aeronave y la trasladaran a un lugar desde donde poder izarla en la camilla, sobre las 11.15 horas. 

La mujer estaba tendida, consciente, cansada, con signos de hipotermia y, según un primer diagnóstico, con una pierna rota, aunque presentaba también arañazos y magulladuras por diferentes zonas del cuerpo, según han explicado fuentes próximas al dispositivo. Posteriormente fue trasladada en camilla hasta una ambulancia de Urxencias Sanitarias, que la evacuó hasta el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, custodiada por agentes de la Policia Nacional, que son los responsables de la investigación.

AGRESIÓN. La búsqueda de esta mujer comenzó sobre las 19.00 horas del pasado miércoles, 7 de marzo, tras haber agredido supuestamente a su hija de 10 años, a la que intentó presumiblemente estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera trasladada ese día a un centro sanitario, donde recibió el alta horas más tarde. 

El suceso ocurrió en el pinar de Doniños, en una zona muy próxima al lugar en el que ha aparecido la mujer. En las últimas horas se había activado un dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Ferrol, además de integrantes de la Asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) y el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo. 

La niña fue atendida en un primer momento por dos personas que se encontraban paseando por la zona. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios.

La mujer desaparecida residía en la calle María de Ferrol, en pleno barrio de A Magdalena y solía acudir con frecuencia a Doniños, ya que en este lugar tienen una vivienda unifamiliar los padres de su actual pareja sentimental. 

Comentarios