Localizan el coche del médico portugués, mientras Canceliñas y Dos Santos siguen huidos

Agentes de la Guardia Civil han localizado anoche el turismo propiedad del médico portugués secuestrado y posteriormente liberado por dos fugitivos, uno gallego y otro portugués, que aún no han sido localizados, informaron fuentes de la investigación.

El atracador gallego Saturnino Marcos Cerezo, Canceliñas, de 45 años, y su compañero portugués Álvaro Miguel dos Santos, permanecen huidos y las fuentes señalan que no se dispone de pistas sobre la ruta que han emprendido ambos hombres.

Los secuestradores liberaron al médico Antonio Veloso, que habían asaltado en Portugal el pasado jueves, y continuaron su fuga en el Mercedes de alta gama que abandonaron en el municipio de Redondela, próximo a Vigo y que fue localizado anoche.

Juárez dice que hay sospechas de que los secuestradores podrían estar en Portugal
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado hoy que existen sospechas "bastante fundadas" de que los fugitivos buscados por el secuestro de un médico portugués la pasada semana podrían estar en Portugal.

En declaraciones a los periodistas, Juárez insistió en que las fuerzas de seguridad mantienen contactos con las de Portugal para localizar a los atracadores. Preguntado por las llamadas a la colaboración de la Guardia Civil a través de Twitter, Juárez destacó que la pasada semana se generó mucha preocupación cuando se supo que una persona había sido secuestrada e insistió en que la colaboración ciudadana es muy valorada y suele ser muy útil.

Sobre si cree que puede haber un tercer implicado en este secuestro, el delegado del Gobierno señalo que, por las noticias que tienen, las sospechas no recaen sobre ninguna otra persona implicada en los hechos, si bien indicó que las fuerzas de seguridad portuguesas, que habían apuntado otra persona vinculada al secuestro, pueden tener sus propios datos.

De Saturnino Marcos, subrayó que es una persona potencialmente peligrosa y conflictiva, que no regresó de un permiso carcelario y cuenta con numerosas causas por violencia.

Comentarios