El 'Nuevo Confurco', pesquero de la misma armadora que el 'Manuel Laura', ha atracado este mediodía en Vigo procedente del Gran Sol con uno de sus once tripulantes con síntomas compatibles con la covid-19.
El barco, según ha informado la Autoridad Portuaria, llegó a las 12:30 al puerto pesquero, donde aguardaban agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil para proceder con los trámites, así como el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña.
En estos momentos, la tripulación, de once marineros, siete de ellos gallegos, se encuentra a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR.
Se trata del segundo barco pesquero en una semana, tras el 'Manuel Laura', que regresa con positivos o posibles positivos del Gran Sol.
La semana pasada, el barco 'Manuel Laura' emprendió el regreso después de que dos de sus doce tripulantes se sintiesen indispuestos con síntomas compatibles con la covid-19.
Toda la tripulación, que había embarcado vacunada, fue entonces sometida a test PCR y nueve de los tripulantes dieron positivo, tres de los cuales fueron trasladados al hospital.