Llega con fuerza la lluvia

Un nuevo frente frío traerá a última hora de hoy a Galicia lluvias intensas, localmente fuertes en las provincias atlánticas, y nieve por encima de los mil metros, según la predicción de MeteoGalicia.

El resto de la jornada se caracterizará por los cielos nublados, sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que darán origen a chubascos débiles, que se irán generalizando e intensificando a última hora por toda Galicia.

Soplarán vientos del suroeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral y zonas altas, que se irán moderando tras el paso del frente frío.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con relación a las de la jornada de hoy.

Las mínimas y máximas previstas para mañana viernes en Galicia son las siguientes:

A Coruña, 10°-14°; Ferrol, 10°-14°; Lugo, 7°-10°; Ourense, 8°-12°; Pontevedra, 9°-13°; Santiago de Compostela, 8°-12°; Vigo, 9°-13º.

Previsión Marítima:

En la Costa Cantábrica soplara viento de componente suroeste, fuerza 5 a 6 por el día y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.

El viento entre Ferrol y Bares será del suroeste por el día y de dirección variable por la noche, fuerza 7 a 8 por el día y 2 a 4 por la noche, con mar gruesa por el día y marejada por la noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros.

En Ártabro el viento predominante será del suroeste por el día y de dirección variable por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 2 a 3 por la noche, con fuerte marejada por la mañana, mar gruesa por la tarde y marejadilla por la noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente suroeste por el día y del noroeste por la noche, fuerza 6 a 7 por la mañana, 7 a 8 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con mar gruesa por la mañana, muy gruesa por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros.

En las Rías Baixas el viento será del suroeste por el día y del norte por la noche, fuerza 4 a 6 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con fuerte marejada por la mañana y la noche y mar gruesa por la tarde. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche.

Comentarios