miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Llamamiento de la Guardia Civil para mantener "un silencio prudente" en el caso de Diana Quer

Cartel difundido por la Guardia Civil tras la desaparición de Diana Quer
Cartel difundido por la Guardia Civil tras la desaparición de Diana Quer
El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña anuncia que "no se va a facilitar información". Confirma, únicamente, que habrá batidas, con apoyo ciudadano, y con la tutela del cuerpo armado

El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, ha visitado al equipo de investigadores que se ocupa del caso de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), y ha pedido respeto por el "silencio" prudente que se está manteniendo.

En el cuartel del vecino municipio de Boiro, ha indicado que se sigue puntualmente la investigación, que están en funcionamiento los medios tanto humanos como técnicos necesarios, a nivel local, regional y nacional; y que hay ayuda y colaboración por parte de otras instituciones.

"No se va a facilitar información", ha destacado este miércoles Jambrina, no obstante, y ha apelado al secreto de sumario vigente y a que revelar datos podría resultar contraproducente en las pesquisas, aparte de aconsejar que esto se cumpla porque hay una familia que "está sufriendo" y ello podría incrementarse con "falsas expectativas" o informaciones que puedan desmoralizarles.

Ha pedido, así, a la prensa, "disculpas y comprensión", y ha dicho que habrá batidas, con apoyo ciudadano, y con la tutela de la Guardia Civil, porque "había mucho interés" y se ha aceptado esta cooperación.

Diana Quer mide 1,75 metros, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, el 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones.

Llamamiento de la Guardia Civil para mantener "un silencio...
Comentarios