viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Llamada a la calma de Sanidade por un brote de sarampión en Galicia

Una doctora aplica una inyección contra el sarampión. EFE
Una doctora aplica una inyección contra el sarampión. EFE
Entra dentro de la "normalidad" ► Fue localizado hace más de un mes en Pontevedra

La Consellería de Sanidade ha informado que un brote de sarampión que ha aparecido en Galicia se adecua a una situación de "normalidad" del ámbito sanitario, ya que se trabaja "con alertas sanitarias todo el año". El brote fue localizado hace en enero dentro de una comunidad extranjera residente en Pontevedra.

El titular de este departamento, Jesús Vázquez Almuiña, ha apuntando que a lo largo del año Sanidade trabaja con "alertas sanitarias" que pueden ser diversas. "En algún momento de sarampión, de paperas o algún brote de tuberculosis", ha añadido. 

Según el conselleiro, "todo eso entra dentro de lo normal" en lo que respecta a la activación de alertas sanitarias. Además, ha precisado que la preocupación de la ciudadanía a día de hoy está centrada en la expansión del Covid-19, ya que a diferencia de otras enfermedades, esta es "nueva". 

Cree que el caso de la gripe común, por ejemplo, es diferente porque está instaurada en la población, mientras que el coronavirus es una enfermedad nueva y por eso entiende la "mayor preocupación", aunque insiste en que es una enfermedad que "no está en la comunidad". 

Llamada a la calma de Sanidade por un brote de sarampión en Galicia
Comentarios