sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La línea de tren Madrid-Galicia recupera la normalidad después de un mes de obras

Obras de un tramo del Tren de Alta Velocidad Madrid-Galicia, a su paso por Zamora. EFE (AEP)
Obras de un tramo del Tren de Alta Velocidad Madrid-Galicia, a su paso por Zamora. EFE (AEP)
Durante ese tiempo, los viajeros tuvieron que utilizar el servicio alternativo de transporte por carretera

La línea ferroviaria Madrid-Galicia ha recuperado este viernes la normalidad después de que el tráfico se encontrase cortado entre Zamora y Ourense desde principios de mes con motivo de las obras de la línea del AVE que está en construcción en una parte de ese trayecto y a punto de ponerse en servicio en otra.

Durante el corte al tráfico se han acometido diferentes trabajos de adaptación a la Alta Velocidad del tramo Taboadela-Ourense, actuaciones en el túnel de Padornelo y la estación de Zamora, así como modificaciones de enclavamientos y renovaciones de vía, según ha informado Adif en un comunicado.

Durante estos trabajos, que se iniciaron el pasado 5 de noviembre, los viajeros tuvieron que utilizar el servicio alternativo de transporte por carretera establecido por Renfe.

Ha recordado además que las actuaciones llevadas a cabo redundarán en una mejora de la calidad del servicio ferroviario entre Galicia y la Meseta.

Durante el corte, en el tramo Taboadela-Ourense se han efectuado trabajos relacionados con la implantación del ancho de vía estándar en este trayecto de unos 16 kilómetros y su electrificación, lo que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Ourense.

La línea de tren Madrid-Galicia recupera la normalidad después de...
Comentarios