Limpiar Carnota en vez de una multa

Desalojan a 38 estudiantes Erasmus que hacían botellón en la famosa playa y les obligan a dejarla impoluta
Playa de Carnota. GSV
photo_camera Playa de Carnota. GSV

Como cuando tu madre te pilla haciendo algo que no debías y te dice la típica frase de: "Déjalo todo como estaba". Esto es lo que le ocurrió a 38 estudiantes Erasmus en la playa coruñesa de Carnota el jueves a última hora de la tarde. Los jóvenes estaban haciendo botellón cuando fueron sorprendidos por la Policía Local. Lejos de denunciarlos, los agentes procedieron a identificarlos y les hicieron limpiar el arenal, protegido por Red Natura, aparte de advertirles de que se trata de una práctica prohibida.

Uno de los agentes que se personó en la zona indicó que los estudiantes iban "vestidos con ropa de calle", no con bañadores; que era al atardecer y que, cuando ellos procedieron a hacer su trabajo, vieron que llegaba más gente, chicos que se habían perdido y que habían ido a otro lugar, y no al pactado por las redes sociales.

"Muchísimos ni se conocían entre sí", advirtió este efectivo. "Había gente de Colombia, Brasil, Argentina o Francia".

Por este motivo, a pesar de identificarlos a todos, los agentes decidieron que no iban multarlos, porque la sanción "no iba a llegar a ningún lado".

Los estudiantes argumentaron que habían ido allí porque "Carnota era una playa virgen y allí no había riesgo de coronavirus"

Los agentes se presentaron en la zona tras recibir la llamada de particulares. Al llegar allí, hablaron con los jóvenes y estos les explicaron que eran estudiantes Erasmus que estaban realizando su estancia en A Coruña y Santiago y habían quedado en Carnota a través de las redes sociales.

La Policía Local les explicó que no podían realizar ese tipo de actividades en un lugar como la playa de Carnota, que está protegida por Red Natura, y les hicieron limpiar la basura y todo lo que habían ensuciado durante el tiempo que permanecieron en el arenal.

Por su parte, los estudiantes aceptaron la indicación de la Policía Local y argumentaron que habían ido allí porque "Carnota era una playa virgen y allí no había riesgo de coronavirus".

Lo que estos jóvenes no tuvieron en cuenta fue que, en esta fase de la desescalada, el número máximo de participantes en reuniones al aire libre es de 15.

Asimismo, les informaron de que no podían hacer uso de sus vehículos aquellos que hubiesen consumido alcohol. Respetaron eso en todo momento -apuntó-, y también la tarea encomendada. "La zona quedó impoluta", destacó este cuerpo de seguridad.

Comentarios