Lidl avanza en medidas que refuerzan su compromiso con el medioambiente

La empresa da la opción de recibir el ticket de compra digital o en formato reducido para ahorrar papel ► Además en Galicia cuenta con una amplia superficie de placas fotovoltaicas 
Una tienda Lidl. EP
photo_camera Una tienda Lidl. EP

La cadena de supermercados Lidl refuerza su compromiso con el medioambiente y con la sostenibilidad para lo que aplica una serie de medidas que ya son perceptibles en sus tiendas. 

En la actualidad cuenta con un total de 34 establecimientos, repartidos por toda Galicia, en los cuales ya ofrecen la posibilidad de recibir el ticket de compra de forma electrónica a través de la aplicación 'Lidl Plus'. 

Como opción añadida a la anterior, para aquellos que quieran seguir teniendo su cuenta en papel, la cadena también ha implementado la opción de ticket en menor tamaño, restándole a la medida habitual unos nueve milímetros. Haciendo un cálculo aproximado, se estima que gracias a estas medidas el ahorro en papel ya supera los 63.000 kilos a nivel estatal.

A ello hay que añadir que la empresa cuenta en Galicia con 3.300 metros cuadrados de superficie de placas fotovoltaicas así como varios puntos de carga de vehículos eléctricos, fomentando así el consumo de energías renovables. 

Desde la entidad celebran estos datos, y su director Jaime Herrá, señala que "es una seña indiscutible y una piedra angular tanto en nuevas aperturas como en la modernización de establecimientos" A lo que añade que "para nuestra marca, el de la sostenibilidad es un camino sin retorno". 

Comentarios