martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

EL REGIDOR DE ARES ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ESTÁ ''CONTROLADA'' Y PIDE "TRANSPARENCIA"

Libre de riesgo la tripulación del buque italiano en cuarentena en el puerto exterior de Ferrol

Los análisis médicos realizados a los compañeros del marinero indio fallecido hace días arrojan resultados negativos. El buque podrá continuar en breve con su actividad normal

Termina la cuarentena para la tripulación del buque de bandera italiana Granato, que se hallaba inmovilizado en el puerto exterior de Ferrol tras la muerte del cocinero a causa de una enfermedad contagiosa, informó este lunes el alcalde de la localidad coruñesa de Ares, Julio Iglesias.

Los especialistas de Sanidad Exterior subieron esta mañana de lunes a bordo del barco para evaluar el estado de los trabajadores. En el interior permanecen seis marineros de nacionalidad india, cuatro filipinos, tres italianos y un rumano, y todos ellos fueron sometidos a un examen médico en las próximas horas tras el fallecimiento del cocinero de una enfermedad respiratoria contagiosa sin resultado positivo alguno. Es decir, ninguno de los catorce presenta signos clínicos de enfermedad, tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña a través de un comunicado.

Tras confirmar la ausencia de cualquier tipo de riesgo, Sanidad Exterior procederá de inmediato a expedir la libre plática que permitirá al buque realizar sus labores de carga y descarga con normalidad.


El barco está atracado desde esta mañana en el espigón del puerto exterior de Caneliñas, adonde llegó a primera hora desde la ría de Ares, donde estaba fondeado desde el sábado.

EL COCINERO, FALLECIDO POR UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA. El cocinero fue evacuado el pasado fin de semana después de que el buque emitiera una alerta el vienes 31 de julio cuando se encontraba a unas sesenta millas de Vigo. El tripulante falleció y, al detectar en el análisis forense en Vigo de que se trataba de una enfermedad contagiosa, el buque fue puesto en cuarentena.


Así, el barco ya permaneció todo el pasado fin de semana fondeado frente a Ares bajo supervisión de la Guardia Civil, después de que las autoridades portuarias de Ferrol-San Cibrao no le permitiesen el acceso, lo que generó "alarma" entre la población, comentó el alcalde. Finalmente, el barco fue remolcado esta mañana de lunes hasta el puerto exterior de Ferrol sin que hubiese un contacto físico con los demás tripulantes del, precisó el alcalde.

 El juzgado de instrucción número cinco de Vigo, en funciones de guardia, investigará desde este momento las causas del fallecimiento.

Libre de riesgo la tripulación del buque italiano en cuarentena en...
Comentarios