Libre el conductor del accidente de Cerdedo-Cotobade, investigado por homicidio por imprudencia

El joven, cuya acompañante murió en el siniestro tras caer al río Almofrei, se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza
Traslado del detenido a los juzgados de Pontevedra este miércoles. DAVID FREIRE
photo_camera Traslado del detenido a los juzgados de Pontevedra este miércoles. DAVID FREIRE

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado este miércoles la puesta en libertad del conductor del vehículo que el martes sufrió un accidente en Cerdedo-Cotobade y cayó al río, donde falleció la joven que viajaba con él: Beatriz Álvarez- Guerra, una actriz de 29 años con trabajos en cine, televisión y teatro. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el detenido pasó a disposición judicial, investigado por un delito de homicidio por imprudencia, y se acogió a su derecho a no declarar. El joven fue arrestado el mismo martes por conducir, supuestamente, el vehículo accidentado careciendo del permiso necesario.

El coche en el que circulaban la fallecida y el detenido. RAFA FARIÑA
El coche en el que circulaban la fallecida y el detenido. RAFA FARIÑA

El siniestro ocurrió poco después de las 15.00 horas de este martes, cuando el vehículo en el que viajaba el joven junto a una mujer cayó al río Almofrei a su paso por Cerdedo-Cotobade, concretamente desde el puente de Loureiro. 

El joven, de 24 años y natural de Valongo, aunque con domicilio en Madrid, pudo salir del coche por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de lo sucedido y pedir ayuda. La mujer, de 29 años y natural de la capital española, no fue capaz de salir del turismo y, cuando los servicios de emergencias pudieron sacarla, ya había fallecido.