Libertad sin cargos para los dos marineros gallegos retenidos en Mauritania

nuadibu.jpg
photo_camera nuadibu.jpg

Los dos gallegos retenidos en Mauritania tras el presunto accidente de su barco con una embarcación artesanal de pesca en este país sen encuentran ya en libertad sin cargos, según informó a EFE el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos tripulantes del pesquero hispano-mauritano 'Bahía de Portosanto', con base en Marín, han sido autorizados a abandonar el país, tras prestar hoy declaración ante las autoridades judiciales.

El patrón de pesca y el patrón de costa del barco, los dos gallegos, fueron detenidos el sábado junto con otros siete marineros que faenaban en el 'Bahía de Portosanto' después del supuesto choque que se produjo entre su embarcación y un cayuco cerca del puerto de Nuadibú. Como consecuencia de este accidente, cinco tripulantes de la pequeña embarcación pesquera mauritana podrían haber desaparecido, aunque por ahora sólo se ha recuperado un cadáver del mar.

Accidente marítimo
El barco, de sociedad mixta hispano-mauritana, chocó contra un objeto la noche del pasado jueves, a su entrada en el puerto de Nuadibú. Los miembros de la tripulación creyeron batir con unos bidones, y así se lo comunicaron a las autoridades mauritanas. Pero posteriormente apareció un cadáver en la zona donde supuestamente se produjo la colisión, lo que llevó a pensar que el 'Bahía de Portosanto' había llevado por delante un pequeño cayuco de pescadores.

Comentarios