martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

En libertad tres hombres y una mujer que fueron detenidos por violencia de género y doméstica

Juzgado de Vigo. ADP
Juzgado de Vigo. AEP
Los casos en los que se investiga a los tres varones pasan al Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vigo 

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad sin medidas de cuatro investigados por la supuesta comisión de delitos de violencia de género y violencia doméstica, tres hombres y una mujer que habían sido detenidos en la misma noche. 

Fuentes policiales han detallado que las cuatro detenciones tuvieron lugar entre las 1:10 y las 5:00 horas de la madrugada de este domingo en Vigo. La primera de ellas se llevó a cabo después de que los agentes fuesen alertados de que un hombre y una mujer discutían en la plaza Fernando el Católico

Una vez en el lugar, el hombre, A.L.C., de 31 años y domiciliado en Vigo, reconoció la discusión, pero negó haber agredido a la mujer, que corroboró su versión. Sin embargo, un testigo aseguró que había observado cómo él la había sujetado violentamente por el pelo y los brazos para introducirla en un portal. 

La mujer presentaba rojeces en los brazos, por lo que se procedió a la detención por un supuesto delito de violencia de género de su pareja, que intentó huir y agredir a un policía. No obstante, los agentes lo interceptaron y le intervinieron una tarjeta de crédito que contenía una cuchilla y podía convertirse en un arma blanca al desmontarse.

AGRESIONES MUTUAS. En otro orden de cosas, una patrulla fue requerida en la calle Areal por varias personas que indicaron que una pareja discutía en la zona. Así, los funcionarios observaron cómo la mujer propinaba una bofetada al hombre, que le daba otra a ella, tirándola al suelo. 

Por ello, separaron a ambos y comprobaron que el hombre, C.S.F., de 27 años y domiciliado en Vigo, sangraba abundantemente por la boca y la nariz. Después, este varón y la mujer, Z.D.R., con nacionalidad peruana y 28 años de edad, explicaron que se trataba de una discusión de pareja. 

Ante las agresiones observadas, los agentes detuvieron al hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y a la mujer como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar.

VIOLENCIA DE GÉNERO. Por otra parte, residentes en la calle Progreso solicitaron la intervención de los agentes al escuchar gritos de una mujer que pedía auxilio. Tras desplazarse al lugar, descubrieron a un hombre de 24 años domiciliado en Vigo, M.L.S., que presentaba el rostro y la ropa ensangrentados

Este joven explicó que poco antes había mantenido una discusión con su pareja en un local, por lo que uno de los porteros lo había echado causándole las lesiones que presentaba. Además, los policías se entrevistaron con su novia, que estaba muy alterada y presentaba un golpe en la mejilla izquierda, sangre en la oreja derecha y erosiones en la mano

Esta mujer confirmó la versión de su pareja, pero indicó que tras haber salido del establecimiento se habían dirigido al domicilio, donde la había agredido. Por ello, los funcionarios detuvieron al joven por un supuesto delito de violencia de género

Finalmente, los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia, que ha acordado la libertad sin medidas para los cuatro investigados, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Así, los casos en los que se investiga a los tres hombres han pasado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vigo.

En libertad tres hombres y una mujer que fueron detenidos por...
Comentarios