En libertad un exhibicionista que agarró a dos chicas en el inicio del Entroido de Xinzo

Está siendo investigado por irrumpir en un descampado al que las dos jóvenes habían ido a orinar 
Batalla de harina en Xinzo el pasado fin de semana. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Batalla de harina en Xinzo el pasado fin de semana. BRAIS LORENZO (EFE)

Un hombre fue puesto en libertad tras ser detenido por una supuesta agresión sexual a dos chicas de 22 y 24 años durante la fiesta del Petardazo de Xinzo de Limia, que en la noche del pasado sábado marcó el arranque del Entroido en este municipio ourensano.

Pese a quedar libre, el varón, de 52 años, está siendo investigado por irrumpir en un descampado al que las dos jóvenes habían ido a orinar y, tras desnudarse de cintura para abajo, se acercó a ellas y las agarró a la vez que se tocaba los genitales.

Las víctimas lograron zafarse del agresor y, ya en una calle iluminada, llamaron a la Policía Local, que se personó en el lugar junto a la Guardia Civil y, con la ayuda de las chicas, identificaron al presunto agresor en las inmediaciones del lugar.

El hombre, vecino de Xinzo, fue arrestado y trasladado al cuartel de la Benemérita, donde negó los hechos, como también hizo posteriormente ante la jueza que instruye el caso.

Las dos chicas son de Pontevedra y Barbadás habían ido a Xinzo para disfrutar del arranque de los carnavales con unos amigos.