Libertad con cargos para los detenidos por el asalto al 'Rey de los Gitanos'

La titular del juzgado de instrucción número dos de Tui, Pontevedra, ha decretado libertad provisional para los dos detenidos ayer por el intento de asalto en Tomiño a la casa del conocido como Rey de los Gitanos, Olegario Giménez, Morón, e imputa a ambos un delito de amenazas graves.

Los arrestados, un agente de la Guardia Civil destinado en Boiro, A Coruña, y un agente forestal, deberán cumplir además las medidas cautelares que han quedado fijadas a última hora de esta tarde y que son la intervención de todas sus armas, una orden de alejamiento del domicilio del patriarca y la comparecencia obligada cada quince días en el juzgado.

Hasta treinta personas permanecen concentradas a esta hora ante el juzgado de Tui en protesta por la resolución acordada tras el paso a disposición judicial.

Fue Sinaí Giménez, hijo del Rey de los Gitanos, quien informó este miércoles del intento de asesinato de su padre por parte de dos individuos provistos de armas de fuego.

Según relató Giménez, el equipo de seguridad de su progenitor frustró la acción de los asaltantes, que resultaron heridos en el forcejeo, uno de ellos por arma blanca.

Comentarios