jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Libertad con cargos para el vecino de Verín que mató a su perro a hachazos

El hombre, de unos 65 años, declaró que no podía asumir los gastos que generaba el animal

Un juzgado ha dejado en libertad, aunque en calidad de investigado, a un hombre de 65 años, vecino de Vilela, en el municipio de Verín (Ourense), al considerarle presunto responsable de un caso de maltrato animal, por terminar supuestamente con la vida de su perro a hachazos porque estaba "cansado" de él y enterrarlo en su finca.

El hombre, que ha quedado en libertad, será sometido a una "evaluación psiquiátrica", según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.
Fue un vecino quien alertó en el día de este lunes a la Guardia Civil de que un varón estaba agrediendo al perro con un hacha y que posteriormente lo llevó a una fosa séptica para enterrarlo.

Conocedores de estos hechos, agentes del destacamento de Verín se desplazaron a Vilela y comprobaron que el hombre llevaba un hacha con sangre, por lo que Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedieron a su detención.

El hombre fue detenido en esta localidad como presunto autor de la muerte de un perro a hachazos, y, si bien inicialmente negó los hechos, posteriormente habría confesado que le quitó la vida porque estaba "cansado" de él, tal y como ha trascendido.  Ante la jueza dijo que el perro generaba unos gastos que no podía asumir.

Libertad con cargos para el vecino de Verín que mató a su perro a...
Comentarios