Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Liberan a una joven retenida por su novio en una vivienda de Vigo

La chica, en estado ansioso, pidió ayuda desde el tercer piso del edificio y comunicó que su pareja la había agredido con anterioridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han auxiliado a una joven de 19 años que se encontraba retenida en contra de su voluntad en una vivienda tras haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, de 22 años, que la había confinado tras un forcejeo. 

Fuentes policiales informan de que los hechos tuvieron lugar a las 09.30 horas de este lunes en la calle Emilia Pardo Bazán, hasta donde se desplazó una patrulla tras tener conocimiento de que una persona estaba pidiendo ayuda desde el tercer piso de un edificio. 

En el interior del inmueble, los efectivos intentaron tranquilizar a la mujer, que manifestó que estaba encerrada con llave y pidió que la rescataran "con urgencia" porque se encontraba en un fuerte estado de ansiedad. Ante la urgencia de la situación, los agentes se vieron obligados a forzar la puerta y a solicitar la presencia de una ambulancia. 

La Policía intentó localizar al hombre pero no logró resultados al del cierre de las diligencias

Una vez liberada, la joven salió corriendo a la calle, donde comenzó a relajarse y a respirar con normalidad y, cuando estuvo más tranquila, manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja, a raíz de la cual, y tras un fuerte forcejeo, este la había dejado confinada en la casa. 

La chica añadió que, de no ser por la rápida intervención policial, hubiera "saltado por el balcón" debido a su estado de ansiedad. 

También comunicó que en alguna ocasión su pareja, con el que mantiene una relación sentimental desde hace más de dos años, la había agredido físicamente. 

La joven fue trasladada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad para ser tratada y, aunque la Policía intentó localizar al hombre por las inmediaciones, no logró resultados a la hora del cierre de las diligencias judiciales.

Liberan a una joven retenida por su novio en una vivienda de Vigo
Comentarios