Libera alerta de la presencia de caballos atados y sin refugio en el Concello de Arteixo

El colectivo animalista recuerda que la colocación de cuerdas en las patas de los animales con el objetivo de inmovilizarlos es una conducta sancionada por la ley

La Asociación Animalista Libera ha denunciado este lunes la presencia de caballos atados e incluso con sus patas inmovilizadas en diferentes puntos de Arteixo, por lo que ha demandado la implicación del ayuntamiento coruñés en este sentido, así como más medios de la Xunta.


En un comunicado, los animalistas recuerdan al Consistorio de Arteixo que esta práctica "se repite con frecuencia" y que ostenta la máxima autoridad en materia de bienestar animal.

"La colocación de cuerdas en las patas de los animales con el objetivo de inmovilizarlos es una conducta sancionada en la Ley de Protección Animal de Galicia y puede llegar a constituir un acto delictivo si el caballo sufre algún daño", advierte Libera.

Por ello, ha trasladado los diferentes casos a la Guardia Civil para que analice el contexto en el que se hallan los caballos y la necesidad de identificar a los responsables de los mismos.

En su opinión, "parecen haberse despreocupado" del bienestar de los equinos "atándolos y renunciando a colocar un mínimo refugio ante las condiciones climáticas, especialmente negativas durante estas últimas semanas, y que podrían afectar directamente a su salud".

Comentarios