domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Levantan 32 actas a pie de barra por servir alcohol a menores

Un hombre consume alcohol en un bar de la ciudad.
Un hombre consume alcohol en un bar de la ciudad.
La Policía Autonómica hizo 155 inspecciones en toda Galicia, en la que los agentes realizaron tareas de información a los propietarios de los establecimientos

La Policía Autonómica realizó 155 inspecciones en la segunda semana de mayo para velar por el cumplimiento de la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas y drogas en menores de edad. En ellas, los agentes levantaron 32 actas y 93 personas fueron identificadas.

Los controles se llevaron a cabo entre el 8 y el 14 de mayo en 95 zonas de ocio, locales y centros comerciales de 16 ayuntamientos gallegos –A Coruña, Ames, Dumbría, Lugo, Marín, Moaña, O Barco, Oroso, Ourense, Pontevedra, Ribeira, Santiago, Sanxenxo, Teo y Vigo–.

Los agentes de los Grupos de Menores de la Policía Autonómica, según ha informado la Xunta este lunes, levantaron 32 actas por infracciones. También abrieron dos actas por consumo de drogas y otras dos por tabaco.

Además de velar por el cumplimiento de la ley, los agentes realizan tareas de información, como dar a conocer a los propietarios de los establecimientos la normativa vigente en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Levantan 32 actas a pie de barra por servir alcohol a menores
Comentarios