Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Lete Lasa vuelve a la Secretaría Xeral para o Deporte y releva a Marta Míguez

José Ramón Lete. EFE
José Ramón Lete. EFE

José Luis Chan y Cristina Pichel toman posesión como directores xerais de Planificación Forestal y Xuventude 

El expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Ramón Lete Lasa volverá a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, donde ya estuvo en dos etapas anteriores. 

El Gobierno gallego autorizará su nombramiento y, según ha podido saber Europa Press, relevará a Marta Míguez, la atleta olímpica proclamada campeona de España absoluta de jabalina, que, a su vez, le sustituyó a él cuando se fue a Madrid en 2016. 

Lete Lasa, nacido en San Sebastián el 31 de agosto de 1957, lleva décadas ligados al deporte, primero como jugador de baloncesto —Estudiantes, CAI Zaragoza, Breogán, Obradoiro y Bosco— y después en cargos de gestión vinculados a esta área. 

Dejó el CSD en junio, tras el cambio en el Gobierno central a raíz de la moción de censura mediante la que el popular Mariano Rajoy salió de La Moncloa y entró el socialista Pedro Sánchez.  Ahora regresa a Galicia, al frente de la Secretaría Xeral para o Deporte. Ya dirigió el área deportiva del Gobierno autonómico bajo el mandato de Manuel Fraga y, posteriormente, con Alberto Núñez Feijóo hasta su marcha a Madrid.

TOMAS DE POSESIÓN. Precisamente, tras los nombramientos del Consello de la Xunta del pasado jueves, en esta jornada ha tomado posesión José Luis Chan como director xeral de Planificación e Ordenación Forestal de la Consellería do Medio Rural, que dirige José González. 

También ha tomado posesión Cristina Pichel como directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha instado a la nueva directora xeral a "escuchar a la juventud" para "dar respuesta a sus expectativas". 

Lete Lasa vuelve a la Secretaría Xeral para o Deporte y releva a...
Comentarios