Viernes. 17.08.2018 |
El tiempo
Viernes. 17.08.2018
El tiempo

Leiceaga visita en Cuntis a la militante más longeva, de 106 años: "Moriré socialista"

Leiceaga, en Cuntis con la militante más longeva del PSOE
Leiceaga, en Cuntis con la militante más longeva del PSOE
Josefina Villaverde vive en Cuntis, adonde también acudió Iván Castro, número 9 de la lista por Lugo y quien es el más joven de las listas

Josefina Villaverde es la militante del PSOE más longeva de Galicia. A sus casi 107 años, desde la casa que la vio nacer en 1909, lo tiene claro: "Soy socialista y, si muero, moriré siendo socialista". Hasta su domicilio en el lugar de Laxos, en el municipio pontevedrés de Cuntis, se ha desplazado este viernes, el último día de campaña, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, para regalarle un ramo de rosas, por supuesto, rojas.

En compañía de Iván Castro, el más joven de cuantos integran las listas del PSOE al Parlamento a sus 24 años, ambos departieron con Josefina, quien les agradeció "mucho" la visita. Así, tuvo ocasión de contar al joven lucense y al propio Leiceaga en presencia de un nutrido grupo de periodistas que "siempre" había vivido en esa casa, en la que crió a su única hija, que tuvo a los 17 años. "Y si no me echan, aquí me quedo", resolvió,

"¿ERES SOCIALISTA?" Hasta el lugar de Laxos también acudieron varios miembros del PSOE a nivel local encabezados por el alcalde, Manuel Campos, que fueron saludando a quien es una referencia en el partido en esta localidad tras formar parte en varias ocasiones de sus candidaturas.

La única pregunta, el único requisito, que les ponía Josefina a medida que entraban en su salón era saber si también eran socialistas. Hasta el punto de bromear con la exdiputada de Cuntis Carmen Cajide sobre que si cambiaba de militancia no volviera por su casa.

Y tras abordar la labor del actual regidor, en un municipio que prácticamente sin excepción ha estado gobernado por los socialistas, en su despedida, Leiceaga la animó cariñosamente a seguir cuidándose tan bien con la promesa de volver el año próximo con otro ramo de rosas. "Socialistas hasta la muerte", le respondió con un gesto cómplice Josefina Villaverde, quien cumplirá 107 años el próximo 19 de noviembre y acumula "décadas" de militancia.

"TODA UNA VIDA". "Toda una vida entregada a los valores socialistas y del partido", ha justificado Leiceaga este "homenaje" a su compañera de filas, para poner en valor el "compromiso" de esta mujer. Asimismo, ha explicado que la presencia de Iván Castro, número nueve de la lista de Lugo, sirve para evidenciar "los dos polos de la militancia" socialista.

Leiceaga visita en Cuntis a la militante más longeva, de 106 años:...