Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Leiceaga piensa "seriamente" en optar a las primarias del PSdeG

Leiceaga, en rueda de prensa
Leiceaga, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario de la formación prefiere esperar a que se convoquen las elecciones internas para anunciar su decisión en firme

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha confirmado este miércoles que está valorando "seriamente" la posibilidad de presentarse como candidato a secretario general de los socialistas gallegos en el marco de las primarias internas que el PSdeG celebrará después del verano.

"Lo estoy reflexionando seriamente", ha señalado Leiceaga en una entrevista en la Radio Galega, una semana después de que el socialista Gonzalo Caballero manifestase también su intención de pugnar por el liderazgo del PSdeG.

No obstante, Leiceaga prefiere esperar hasta que se convoquen las primarias para anunciar su decisión en firme: "Yo soy respetuoso con las formalidades". "Las primarias no están convocadas, por lo tanto, anunciar que te vas a presentar a algo que no está convocado, no forma parte de mis hábitos. Hace un tiempo para apurar la reflexión y cuando toque anunciaré mi decisión" ha señalado el actual portavoz.

La gestora del PSdeG todavía no ha marcado la fecha concreta para celebrar sus primarias y el Congreso del PSdeG pero ya avanzó que será tras la temporada estival.

En este sentido, Leiceaga ha aseverado que en el PSdeG "tenemos el deber de construir una alternativa de izquierda a las políticas del PP en Galicia, esa es nuestra responsabilidad". Con todo, apuesta por ser capaces también "de dialogar con otras fuerzas de izquierda".

A este respecto, Leiceaga ha admitido que el PSdeG está "más estabilizado" desde la victoria de Pedro Sánchez como secretario general que hizo que el partido "tenga una dirección clara, un rumbo y eso ayuda a que en Galicia el partido esté también mas tranquilo".

Además, cree que la estabilidad viene dada también a la cohesión en el grupo parlamentario porque, a su juicio "se hizo un esfuerzo para hacer una acción política sensata a pesar de las diferencias y de las distintas sensibilidades que existían". 

Leiceaga piensa "seriamente" en optar a las primarias del PSdeG
Comentarios