martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Laxe pide a la gestora del PSdeG que "deixe paso xa"

Fernando González Laxe, durante una conferencia
Fernando González Laxe, durante una conferencia
El expresidente socialista de la Xunta reitera, en clave estatal, que el PSOE debe "ter altura de miras" y dejar gobernar al PP

Fernando González Laxe instó a la gestora del PSdeG a disolverse para que se conforme ya una nueva dirección en Galicia. El expresidente socialista de la Xunta aseguró este martes que si el PSdeG empeoró los resultados es porque no conecta con la sociedad, por lo que recomienda priorizar la sociedad sobre los militantes. A nivel estatal llama al PSOE a facilitar la gobernabilidad.

Sobre la gestora, expuso que debe "deixar paso xa para que se consolide un grupo parlamentario e unha dirección que leve ao PSdeG a dirixir a política en Galicia". Y en relación con la gobernabilidad de España, apuntó: "A razón ten que imporse ao sentimento. Desgraciadamente o PSOE non acadou un bo resultado, e desgraciadamente xunto con outras forzas non dá maioría". González Laxe, en la presentación del informe trimestral del Foro Económico, añadió: "Non se pode estar máis tempo sen goberno e o Partido Socialista ten que ter altura de miras para deixar que o PP goberne".





Laxe reitera así lo que había dicho este lunes en una entrevista en la Radio Galega, en la que pidió al PSOE "demostrar a súa grandeza e deixar gobernar ao PP" y en la que también abogó por reestructurar "canto antes" el PSdeG, que dirige una gestora encabezada por Pilar Cancela desde la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro.

Laxe pide a la gestora del PSdeG que "deixe paso xa"
Comentarios