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Las ventas de Pescanova cayeron en 2013 más de un 17 por ciento

El grupo Pescanova logró en 2013 unas ventas consolidadas de 1.215 millones de euros, lo que representa una caída del 17,06 % respecto a un año antes, según los datos aportados por Deloitte como administración concursal y que se recogen en la propuesta de convenio de acreedores de Damm.

Según este documento, se prevé que Nueva Pescanova -sociedad que heredará los activos, pasivos y el negocio de Pescanova tras la reestructuración financiera y que agrupará las participaciones de las filiales españolas y extranjeras- logre en 2017 sus primeros beneficios netos, de 7 millones.

Para esta nueva sociedad se calcula que los ingresos en el plan a 30 años pasen de los 784 millones en 2015 a los 20.283 millones al cierre del citado periodo, cuando el resultado neto se situaría en 1.673 millones, según estas proyecciones.

POR PRODUCTOS

El grupo Pescanova cuenta en la actualidad con 12.000 empleados, de los que 122 corresponden a Pescanova, unos 1.200 a sus filiales españolas y más de 10.500 en sus filiales en el extranjero. El 66 % de las ventas de Pescanova, según los últimos datos disponibles de 2012, se concentra en el langostino Vannamei, la merluza y el salmón.

Por su importancia destaca en primer lugar el Vannamei, que supone el 46 % de los ingresos y se cultiva principalmente en Centroamérica, además otras especies se capturan en Mozambique, Argentina y Angola. En el caso de la merluza, su aportación a las ventas ronda el 11 % en 2012 y se captura sobre todo a través de pesca extractiva en Namibia y Chile.

El salmón, que solo se cultiva en Chile a través de las sociedades Nova Austral y Acuinova Chile, supone el 9 % de las ventas en 2012, mientras que el surimi, el calamar y el rodaballo representan un 11 de las ventas de 2012.

El langostino Vannamei es la especie más relevante para el grupo en los mercados de la UE y de Estados Unidos, mientras que el salmón es la principal en el mercado japonés, el surimi se vende sobre todo en España y el rodaballo, además de en el mercado nacional, también se comercializa en la Unión Europea.

Las ventas de Pescanova cayeron en 2013 más de un 17 por ciento
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