Las universidades gallegas no impartirán masters con menos de 20 matriculados

Las universidades gallegas deberán dejar de ofertar el próximo curso los máster que no alcancen un número mínimo de 20 alumnos, medida que no afectará a los que habiliten para el ejercicio de una profesión regulada o a los vinculados al programa europeo Erasmus Mundus.

La instrucción de la Secretaría General de Universidades publicada en su web no afectará a este curso 2013-2014 a modo de excepción, pues el objetivo de la Consellería de Cultura y Educación con esta actuación es no perjudicar a los alumnos ya matriculados en estos cursos, explica en un comunicado.

El texto sostiene que en estas instrucciones se aclara que las universidades no podrán impartir ni ofertar el próximo año las titulaciones que este curso no alcancen la veintena de matrículas.

Esta disposición es parte de la modificación del decreto que regula las titulaciones universitarias en Galicia y que se está tramitando en estos momentos, pues dicha excepción impide su entrada en vigor para el inicio de este curso.

En la nueva redacción del decreto también se contempla que será para el curso 2015-2016 cuando el centro decidirá si suprime la oferta o modifica el plan de estudios para hacerlo más atractivo y adaptado a las demandas de formación de posgrado.

La Consellería ha destacado asimismo que ello no afectará a los máster que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada o a los vinculados al programa europeo Erasmus Mundus, que podrán impartirse siempre, independientemente del número de alumnos matriculados cada curso.

La medida, consensuada entre el departamento autonómico y las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, aspira a facilitar la planificación de la oferta de estas instituciones para cada curso académico y proporcionar al alumnado la seguridad de poder cursar los estudios en los que se han matriculado.

Comentarios