Las supuestas víctimas de violaciones en A Baña denuncian el "machaque psicológico" que sufren

Su portavoz sostiene que la primera sesión del juicio "fue muy dura para las hijas porque tuvieron que recordar lo que habían sufrido y padecieron ataques de ansiedad"

La portavoz de la supuestas víctimas de violaciones por parte del cabeza de familia en A Baña, Ana Saavedra, ha denunciado este miércoles el "machaque psicológico" que sufren estas cuatro mujeres por la celebración del juicio.

Saavedra, que también preside la asociación Mirabal, ha comentado ante los medios de comunicación que la jornada de juicio celebrada este martes "fue muy dura para las hijas porque tuvieron que recordar lo que habían sufrido y padecieron ataques de ansiedad".


"Pensamos que la jornada de este miércoles va a ser más tranquila", ha dicho acerca de la segunda de las tres sesiones del proceso que se celebra en la Audiencia provincial de A Coruña.

Ha denunciado que la estrategia de defensa del procesado intenta "desequilibrar" a las presuntas víctimas.

El abogado Estanislao de Kostka Fernández, que representa al encausado, ha subrayado que su patrocinado "se declaró inocente" y ha dicho que "lo pudo demostrar" al enfrentar las "contradicciones" de las denunciantes que "decían que tenían pruebas que no existen".

"Defendamos la presunción de inocencia y que se haga Justicia. Esto lo decidirá un tribunal muy cualificado", ha asegurado sobre el proceso que debería concluir este jueves.

El letrado ha animado "a todas las asociaciones de víctimas de violencia machista a seguir con el trabajo encomiable que hacen", pero ha opinado que en este caso se equivocan.

"Se trata de una mujer con cuatro hijas de tres hombres que ya tiene una primera denuncia con los mismos síntomas de 1994 en la que denunció una violación a una hija de ella de tres años y medio", ha concluido.

Comentarios