sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Las rebajas empiezan este domingo con libertad de apertura

El periodo de rebajas de verano 2012 en Galicia comenzará este domingo, en que podrán abrir los establecimientos que lo deseen.

La Federación Galega de Comercio (FGC) ha cifrado en 72 millones de euros la estimación de ventas en esta campaña, lo que supone una bajada de la facturación de un 10 por ciento.

Los comerciantes consideran también en un comunicado que cada gallego se gastará entre 65 y 70 euros y resalta que estas rebajas llegan "en un momento muy delicado, debido a la continuada retracción del consumo".

Los comercios podrán desarrollar libremente esta oferta durante un mínimo de una semana a un máximo de dos meses, hasta el 30 de septiembre.

Las rebajas de verano representan para el sector un 10 por ciento de la facturación anual.

La mayor parte de las ventas, hasta un 80 por ciento, se concentrará en el textil y calzado, donde también prevé la FGC que, "para paliar la desaceleración continuada del consumo y reducir stocks, optarán mayoritariamente por aplicar descuentos agresivos desde el inicio del periodo".

Según las encuestas realizadas por la federación, la mayor parte de los comerciantes aplicarán desde el inicio del periodo una reducción de entre el 10 % y el 40 % de los precios de los artículos y los mantendrán toda la campaña.

Las rebajas empiezan este domingo con libertad de apertura
Comentarios