Las obras del Puerto Exterior afectarán al tráfico de la AC-552 a partir del viernes

Se estiman siete meses de restricción a la altura del núcleo del Quinto Pino, en Arteixo

La ejecución de las obras de acceso al Puerto Exterior de A Coruña afectará, a partir de este viernes y durante siete meses, al tráfico en la carretera autonómica AC-552, a la altura del núcleo del Quinto Pino, en Arteixo.

El Ministerio de Fomento ha informado hoy de que dicha restricción, que agilizará los trabajos de la Autovía de Acceso al Puerto Exterior de A Coruña (AC-15), ha sido consensuada entre las administraciones involucradas, que son el propio ministerio, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Arteixo.

Los trabajos a realizar durante esta fase consistirán en la ejecución de los ramales de acceso de la Autovía de Acceso al Puerto Exterior a la autopista autonómica AG-55 A Coruña-Carballo, y la ejecución de la estructura necesaria para la puesta en servicio de la variante de la AC-552 a su paso por el núcleo del Quinto Pino.

La restricción comenzará este viernes a las ocho de la mañana y se extenderá durante siete meses, en los que se habilitará el desvío provisional del tráfico por la carretera autonómica AC-552.

Fomento destaca que se ha garantizado la seguridad de los viandantes y el mantenimiento de las condiciones de acceso del núcleo del Quinto Pino, dotando al desvío de aceras, alumbrado, elementos reductores de velocidad y una parada provisional de autobuses para uso del transporte escolar y de las líneas de transporte afectadas.

Comentarios