Las obras del puerto deportivo de Massó colocan en la cuerda floja el pacto de Gobierno en Cangas

El conflicto por las obras de Massó, en Cangas, amenaza con romper el pacto de gobierno que mantiene en el concello pontevedrés a BNG, PSOE y los independientes de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE). Su pacto incluyó en su momento el rechazo al proyecto del puerto deportivo, pero el arranque de las obras convirtió la relación entre los socios en un enfrentamiento abierto.

Mientras la regidora, la nacionalista Clara Miñán, se mantiene en sus trece y asegura que no puede parar los trabajos en O Salgueirón porque no tiene competencias, el concelleiro de Urbanismo (ACE), Mariano Abalo, pide a Miñán que se posicione públicamente contra "esta aberración", tal y como se ha referido a la construcción que la Marina Atlántica pretende levantar frente a la antigua nave de la conservera. Asegura que no quiere paralizar las obras para favorecer los intereses de la empresa.

"Que tomen las medidas administrativas, legales y políticas para parar esta aberración y que se pronuncien claramente en contra de la continuidad de las obras y de cualquier proyecto especulador en tierra. Es tan sencillo como eso, y quien no quiera verlo es porque está absolutamente pringado con la empresa constructora por los tremendos intereses económicos que mueve", espetó el concelleiro.

Por su parte, la nacionalista critica la "doble moral" de Abalo, y lo acusa de manifestarse ante las obras del puerto deportivo al tiempo que negocia con la empresa constructora. Clara Miñán deja la puerta abierta a la cesión de su socio de Gobierno.

Comentarios