miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Las obras del aparcamiento de O Parrote comenzarán en mayo

El Concello de A Coruña ha autorizado hoy en junta de Gobierno local la firma de un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria para desbloquear el proyecto del aparcamiento de O Parrote y construir de forma simultánea el vial subterráneo en la zona.

"Con la aprobación del convenio de colaboración de la Autoridad Portuaria, hemos dado un paso más que ratifica que mayo de 2012 será la fecha de caducidad del agujero negro de O Parrote", ha afirmado el alcalde, Carlos Negreira,

El convenio, que se firmarán en los próximos días, incluye la construcción de un vial subterráneo en dos tramos: O Parrote y La Marina.

"Esta profunda reforma permitirá mejorar la calidad urbanística de una de las zonas más emblemáticas y la movilidad, al otorgar mayor protagonismo a los peatones", ha explicado Negreira.

En la zona de O Parrote, el anteproyecto municipal propone un vial de 562 metros de longitud, con dos carriles y un único sentido de circulación, con un trazado que discurrirá bajo la planta "-1" del aparcamiento.

En la zona de La Marina, se asume oficialmente por primera vez el proyecto y se aprueban las bases del estudio definitivo para prolongar el vial en 400 metros y ejecutar un segundo aparcamiento subterráneo que compense la actual demanda de estacionamiento y sirva como fuente de financiación para reducir el coste de esta obra.

Una vez se firme el convenio, la Autoridad Portuaria abrirá el trámite de competencia de proyectos que contará con un presupuesto de 14 millones de euros.

"Aunque es el Concello el que se obliga a aportar esta cantidad, evidentemente no saldrá de las arcas municipales, sino que provendrá de otras administraciones públicas, ya que la Xunta ya se ha comprometido a invertir 12 millones de euros", ha señalado Negreria

La propuesta para O Parrote, consensuada con la Autoridad Portuaria y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultura, permitirá desbloquear la construcción del aparcamiento de O Parrote, paralizado desde 2008, cuando se hallaron en la zona restos de una muralla del siglo XVIII.

Las obras comenzarán en mayo de 2012 y concluirán en el último trimestre de 2013.

Las obras del aparcamiento de O Parrote comenzarán en mayo
Comentarios