lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Las nuevas tendencias de las TIC son tema de debate en Santiago

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga) organizó el jueves una jornada para difundir la presencia de las TIC en el sector biotecnológico gallego, ya que estas herramientas "son clave para obtener una mejora competitiva ante el escenario que se vive hoy en día'', según informó hoy esta entidad.

La jornada se desarrolló en un hotel compostelano y se encuadra en la estrategia impulsada por la Xunta en materia de sociedad de la información, a través de la Axenda Dixital de Galicia 2014. Entre los objetivos de esta iniciativa está "dotar a las personas participantes de una visión actual sobre las nuevas tendencias de la sociedad de la información", así como difundir los modelos de negocio y tecnologías en el ámbito del sector de la biotecnología.

En el encuentro, dirigido a todas las personas pertenecientes a la industria biotecnológica o interesadas en las TIC, participó el abogado José María Lozoya Pérez, especialista en adaptación a las leyes de protección de datos.

Además de la conferencia de Lozoya, también se presentaron relatorios sobre seguridad de la información, firma electrónica y software de interpretación de estructuras moleculares.

Creada como asociación empresarial sin ánimo de lucro, Bioga aglutina a las organizaciones integradas en la cadena de valor del sector biotecnológico en Galicia y tiene como finalidad el aprovechamiento de las oportunidades de la innovación que presenta Galicia en el sector de las ciencias de la vida.

Las nuevas tendencias de las TIC son tema de debate en Santiago
Comentarios