Las Marchas de la Dignidad reclaman "pan, trabajo y techo"

Se han movilizado en las sietes ciudades gallegas este jueves, amordazados en señal de protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana
Participantes en la protesta
photo_camera Participantes en la protesta

Bajo el lema Caminando al Obradoiro, pan, trabajo, techo y dignidad se han movilizado esta tarde las Marchas de la Dignidad en las calles de Pontevedra, Vigo, Lugo, Ourense, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela. Amordazados en señal de protesta contra la Ley Mordaza, los manifestantes han llamado a "la lucha" en una iniciativa para calentar motores de cara a la movilización del día 24 en Compostela.

En Santiago de Compostela, cerca de cincuenta personas, algunas de las cuales llevaban la boca tapada con un esparadrapo en señal de protesta contra la Ley Mordaza, han recorrido las calles de la capital gallega al grito de "queremos trabajar, no emigrar" y "el pueblo tiene derecho, a pan, trabajo y techo". Los manifestantes han animado a la gente a sumarse a "la lucha", ya que "la movilización es la solución".

Estas siete manifestaciones han servido para calentar motores de cara a la movilización que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la plaza del Obradoiro, con distintas marchas que confluirán en tres columnas que "tomarán" de nuevo la emblemática plaza, tal y como han explicado miembros de la organización.

Las Marchas de la Dignidad, que nacieron como protesta a los recortes, la privatización, la pérdida de derechos laborales y libertades, comenzaron a movilizarse hace un año, con Madrid como escenario de arranque el 22 de marzo, y se extendieron a otros puntos de la geografía española, como Santiago de Compostela el 29 del mismo mes.

Comentarios