jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Las lluvias ponen en alerta a Pontevedra y A Coruña y el viento amenaza A Mariña

Lluvia en Pontevedra
Lluvia en Pontevedra
En la madrugada del domingo se espera que lleguen a caer 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias atlánticas ► En el norte de Lugo se prevén ráfagas de más de 80 kilómetros por hora durante toda la mañana

La comunidad se encuentra este domingo en alerta amarilla por distintos fenómenos meteorológicos. Las provincias de Pontevedra y A Coruña sufrirán especialmente la lluvia durante la madrugada, hasta el punto de que Metogalicia advierte de que podrían llegar a registrarse 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, sobre todo entre las doce de la noche del sábado y las tres de la mañana del domingo. En el caso de la mariña lucense el peligro lo representan los fuertes vientos, ya que se esperan ráfagas de más de 80 kilómetros por hora desde el amanecer y hasta aproximadamente las tres de la tarde.

Entonces el viento amenazará especialmente las actividades pesqueras, ya que será en el mar, en las zonas de la Costa da Morte y las Rías Baixas, donde suponga una amenaza por la intensidad con la que soplará. De hecho, se esperan olas de 4 a 5 metros de altura.

Pero no solo en Galicia habrá que prestar este fin de semana especial atención al cielo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo haya precipitaciones en gran parte de la Península y Canarias, acompañadas de algunas tormentas.

Las lluvias ponen en alerta a Pontevedra y A Coruña y el viento...
Comentarios