Las lluvias descargan hasta 60 litros por metro cuadrado en Galicia

La comunidad se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y vientos. La racha máxima se registró en Punta Candieira, en Cedeira, con 125,7 km/h

Las precipitaciones en Galicia han superado durante la mañana de este jueves los sesenta litros por metro cuadrado, con especial incidencia en la costa oeste de la comunidad.

La estación de Muralla, en el municipio coruñés de Lousame, ha alcanzado los 64,1 litros de lluvia por metro cuadrado hasta el mediodía, un número similar a los 55,7 de la cercana Fontecada, en el ayuntamiento de Santa Comba.

En Pontevedra, la estación de Caldas de Reis en el municipio homónimo ha registrado 52,4 litros por metro cuadrado en una jornada en la que la lluvia no ha dado tregua.

Aunque en toda esa zona los vientos han superado los cien kilómetros por hora, el tope en Galicia ha sido en Punta Candieira, en Cedeira, con 125,7 km/h.

La lluvia y el fuerte oleaje mantienen en alerta naranja (riesgo importante) a las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Galicia tiene alerta naranja por vientos costeros en Lugo y A Coruña, donde en las zonas oeste, noroeste y suroeste el viento de fuerza 8 provocará olas de 5 a 6 metros.  En Pontevedra la alerta es naranja por lluvias en el interior y por fuerte oleaje en el litoral. Además en esta provincia hay alerta amarilla por vientos fuertes y precipitaciones.

Comentarios