lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Las exigencias técnicas retrasan el reconocimiento oficial del Camino de Invierno

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, ha señalado hoy que las exigencias técnicas han llevado a que "se complique y dilate más de lo que nos gustaría" el reconocimiento oficial del Camino de Invierno, así como, por ende, su señalización.

Este representante autonómico ha dado esta explicación tras una pregunta oral formulada en la comisión parlamentaria de Educación y Cultura por el diputado socialista Vicente Docasar, quien se ha interesado por el cumplimiento del acuerdo aprobado por unanimidad el 5 de febrero de 2013, cuando se estipuló un plazo de seis meses.

Tras año y medio, "y viendo que seguimos sin tener noticias de su cumplimiento", Docasar ha querido saber cuándo tiene previsto la Consellería de Cultura proceder a dar cumplimiento a este asunto sobre el que hubo avenencia.

Anxo Lorenzo ha indicado que el compromiso "es firme", nadie se está desentendiendo, y lo único que ocurre es que todo hay que verificarlo al detalle y de modo riguroso "para que la historicidad quede suficientemente acreditada".

Éste "no es un mero acto formal o automático, requiere de investigaciones y estudios oficiales. Pero el compromiso es claro y firme y continuaremos trabajando" sin pausa, ha enfatizado.

Las exigencias técnicas retrasan el reconocimiento oficial del...
Comentarios