Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Las escuelas infantiles gallegas empiezan el curso "con normalidad"

Rey Varela, en la escuela infantil de Ventorrillo
Rey Varela, en la escuela infantil de Ventorrillo
El conselleiro de Política Social defiende que estos centros "constituyen el recurso de conciliación más importante que tiene Galicia"

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, ha explicado este lunes que el inicio del curso en las escuelas infantiles se ha realizado "con normalidad".

Rey Varela ha visitado la escuela infantil de O Ventorrillo, en A Coruña, con motivo de la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en casi todas las escuelas infantiles de la comunidad ante el inicio del curso escolar.

Ante los medios de comunicación ha detallado que el arranque del curso transcurre "con normalidad".

Ha hecho un recorrido por las instalaciones de este centro perteneciente a la Consellería de Política Social y en el que se ofertan un total de 107 plazas, distribuidas en un grupo de cero a un año, tres grupos de uno a dos años y otros tres grupos de dos a tres años.

Las escuelas infantiles "constituyen el recurso de conciliación más importante que tiene Galicia" y suponen "un recurso que favorece la conciliación pero sobre todo favorece una educación integral desde los cero años".

Galicia suma más de 22.300 plazas sostenidas con fondos públicos en escuelas infantiles, lo que supone una tasa de cobertura superior al 37 por ciento. 

Las escuelas infantiles gallegas empiezan el curso "con normalidad"
Comentarios