martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Las elecciones de la CEG serán el 27 de enero

Antonio Fontenla (Foto: Pepe Álvez)
Antonio Fontenla (Foto: Pepe Álvez)
Antonio Fontenla, actual portavoz, se perfila como el sucesor de Antonio Dieter Moure

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) anunció la convocatoria de elecciones el día 27 del próximo mes de enero para decidir el nuevo presidente, tras la reciente dimisión del anterior, Antonio Dieter Moure.

En un comunicado, indica que el presidente y portavoz del comité ejecutivo de la CEG, Antonio Fontenla, ha convocado las elecciones a la presidencia de ese organismo. Precisamente Fontenla podría ser el relevo de Dieter Moure al frente de una patronal que ya lideró durante muchos años.

La patronal gallega se encuentra sumida desde hace meses en una crisis interna que ha llevado a sus dos últimos presidentes a tener que abandonar el cargo.

El último de ellos, Dieter Moure, nombrado en enero pasado, dimitió en octubre, y el anterior, José Manuel Fernández Alvariño, hizo lo mismo en noviembre del año pasado.

La CEG anunció el pasado 30 de noviembre la intención de las cuatro confederaciones provinciales patronales de "cooperar" para lograr la "propuesta de un candidato de consenso" en las elecciones al nuevo presidente.

El 12 de diciembre tiene previsto reunirse la junta directiva de la CEG, que despachará asuntos relativos a la convocatoria electoral y otros de trámite de la confederación, señala la nota.

Las elecciones de la CEG serán el 27 de enero
Comentarios