Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

EL BNG VELARÁ POR UN BUEN SERVICIO

Las dos rutas fluviales de la Ribeira Sacra, en marcha desde este sábado

El catamarán Mencía, amarrado en el club náutico de Doade
El catamarán Mencía, amarrado en el club náutico de Doade
La Diputación firmará un convenio con Fomento para que la gestión la asuma Tragsa, que ya atenderá el servicio este mes por 30.000 euros

Este sábado se ponen en marcha las dos rutas fluviales de la Ribeira Sacra, según anunció el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.

A partir de este 1 de abril, se reactiva este servicio con los catamaranes, que surcarán la Ribeira Sacra. "Hasta el comienzo de la Semana Santa, los catamaranes de la Diputación estarán abiertos al público en sus horarios habituales", ha indicado Campos.

En la ruta del Sil, desde Mosteiro hasta Santa Cristina en el embarcadero de Doade, éstos funcionarán de miércoles a domingo, con viajes a las 11.30, 16.30 y 19.00 horas. Por su parte, en la ruta del Cabo del Mundo, en el Miño con embarcadero en el Belesar, funcionarán los fines de semana con viajes a las 11.30 y 16.00 horas.

Darío Campos ha concretado que durante toda la Semana Santa las rutas fluviales continuarán todos los días con viajes a las 11.30 y 16.00 horas.

Hasta la fecha, ya cuentan con 6.800 reservas desde abril a diciembre, habiendo para este mes que comienza un total de 2.400 reservas.

Este servicio operaba a través de Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial), si bien, ha recordado el presidente provincial, esto "se bloqueó por la oposición". "Nuestra intención no era que no funcionara el servicio porque A Ribeira Sacra es un gran atractivo de la provincia", ha subrayado.

De hecho, la asociación de empresarios de Doade, la mayoría hosteleros, habían criticado el posible retraso que podía sufrir la puesta en marcha de los catamaranes, así como el consiguiente perjuicio que tal situación causaría a sus negocios.

Por ello, finalmente se optó por contratar las rutas a través de la empresa Tragsa, para lo que se firmará un convenio con la entidad pública "para que se encargue del funcionamiento". "Mientras no firmamos el convenio, Tragsa asume ya estos trabajos durante el mes de abril. Para este mes destinamos 30.000 euros a este servicio", ha puntualizado.

Las dos rutas fluviales de la Ribeira Sacra, en marcha desde este...
Comentarios